HUMAN RIGHT HONDURAS


VOLUNTARIOS HONDURAS



viernes, 30 de enero de 2015

itsmania platero Para los Medicos que han olvidado el juramento Hipocratico se cumple en todo su contexto no solo en sus ultimas lineas...itsmania platero El Juramento Hipocrático

itsmania platero

Para los Medicos que han olvidado el juramento Hipocratico se cumple en todo su contexto no solo en sus ultimas lineas...itsmania platero

El Juramento Hipocrático

<asta allá donde tengo poder y discernimiento.

A aquel que me enseñó este arte lo estimaré lo mismo que a mis padres; participará de mi sustento y, si así lo deseara, participará también de mis bienes.

Consideraré a su descendencia como hermanos míos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos de aquel que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante este regimen, el cual de acuerdo con mi parecer y discernimiento será en beneficio de los enfermos y los apartará del perjudicio del error.

A nadie daré una droga mortal, aunque me fuera solicitada, ni daré consejo a tal fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer sustancias abortivas; mantendré mi vida y mi arte alejado de culpa.

No operaré a nadie por cálculos, dejando tal labor a quienes trabajan en esta práctica.

En cualquier casa en la que entre será para beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario o corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres, libres o esclavos.

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, escuche o vea en la vida de los hombres que no tenga que hacerse público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

Ahora, si cumplo este juramento y no lo rompo, que los frutos de la vida y del arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que ocurra lo contrario si lo rompo y soy perjuro>>.

No hay comentarios: